miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un comic para gourtmets

Es una historia sobre amistad, es perderse en la infinidad de detalles que ofrece este genio de la plumilla, yo Conocí a jiro taniguchi de casualidad, la verdad es que no soy muy amante del manga, pero esto es distinto, este señor hace cine sobre papel, y del bueno, decir que kurosawa esta a su altura es poco. de verdad. El rastreador lo encontré en la biblioteca de Caja de Madrid, y como ya había leído algunos cómics del amigo, ( barrio lejano, el olmo del caucaso..) lo pillé; mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré que la historia, un thriler, sobre una desaparición, la protagonizaba un montañero, ,como yo practiqué la escalada, me interesó un poco mas, pero el rastreador también transmite un montón de sensaciones mas, para los que vayáis a leerlo os anticipo que el final es adrenalínico, con una escalada imposible de describir y no quiero contaros mas ,que si no no lo disfrutareis tantísimo como yo, le diremos al ivanchu que lo busque para la bibliocomics de la asociación, donde por cierto ya tenemos "barrio lejano" una obra en dos tomos muy recomendable, con esa parsimonia que se toman los japoneses para describir detalles y sensaciones que tanto me aburre en el cine y tanto me gusta en el cómic. como guinda os diré que buscando la imagen que acompaña este articulito he encontrado que tiene otro comic mas actual que se llama "la cumbre de los dioses" que tambien es de escalada. ¡¡corro a buscarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dibujate algo...pero con letras