sábado, 7 de marzo de 2009

El año que vimos nevar



de fermin Solís
Es un cómic muy tierno que me trae recuerdos de infancia: olor a colacao calentito, derrapes montado en una california bmx, ver Mc Gyver con los amigos después de comer y los sábados por la mañana la bola de cristal, jugar a quemar hormigas con una lupa...
Fermin consigue transportarte al mágico mundo de la infancia con un grafismo ágil y claro y una narrativa muy facil de seguir.
Encontrado en la biblioteca de retiro, que tiene una amplia sección de comics, está formado por 6 historias cortas ambientadas a finales de los años 80 ( hace referencia al mítico vídeo de fin de año con sabrina y su pezón) que inciden en esas pequeñas cosas cotidianas que nos han pasado a todos y que quizás no hemos sabido apreciar como el.
en resumen un volumen con cierto sabor rancio ( como rancios fueron los primeros años de la democracia) pero que engancha y consigue que cualquier lector que roze la treintena se identifique rápidamente con su protagonista. y es que ¿quien no ha tenido un profesor cabrón al que le guste dar collejas?
PD: siguiendo el consejo de un hijoeputa he comprado en 3x2 en vips unos comics de hellblazer que destriparé en el siguiente post de comics.

música: o´funkíllo: rulando

1 comentario:

  1. No te arrepentirás de tú compra, de todas maneras no sé que habrás comprado exactamente. Te lo digo por que hay una serie de historias autoconcluyentes de Hellblazer que son unos tomillos sueltos, y que no tienen continuación. Y luego está la serie, es decir, la interminable historia de jonh Constantine, yo, por falta de tiempo sólo voy por el nº 15 o por ahi, me quedan...no sé, 300 más, jajajaja. Luego si te quieres volver loco, puedes dedicarte al coleccionismo brutal y buscar todas las apariciones de Constantine en otras sagas, incluido su origen el "La cosa del pantano" o por ejemplo en "Sandman", otra saga que también recomiendo como de lo mejor, lo mejorcito. Miraré este que recomiendas para rememorar mi pasado ochentero.

    ResponderEliminar

dibujate algo...pero con letras